Terapias alternativas para la depresión

En el tratamiento para la depresión funcionan como parte complementaria las terapias alternativas, aparte del tratamiento indicado por el médico tradicional. Éstas son empleadas en adultos, pues no son convenientes en tratamientos para la depresión infantil. Ayudan a revitalizar el cuerpo y la mente y promueve el bienestar general, elevando el estado de ánimo, lo que es muy importante para una persona con un estado depresivo. Las terapias alternativas abarcan una gran variedad entre los que encontramos el ejercicio mental, la dieta, la meditación, la aromaterapia, el yoga, entre otros.

  • Terapias alternativas para la depresiónLa meditación

La meditación es una forma de relajación que a diferencia del sueño, mientras el cuerpo permanece en reposo, la mente se despeja y se centra en un solo pensamiento, que puede ser una frase, una simple palabra o una escena en particular. Se practica regularmente por lo menos 10 minutos al día. Con la relajación se marca la disminución de la respiración, la tensión muscular y la presión arterial.

  • Aromaterapia

La aromaterapia es una de las terapias alternativas que utiliza aceites esenciales que están altamente concentrados y que se extraen de las plantas como recurso para tratar los síntomas de la depresión y el proceso de curación. Eleva el estado de ánimo y ayuda a promover el bienestar. Alivia también el insomnio y la fatiga mental.

  • Acupuntura

Este antiguo método de curación que utilizaban los chinos, sirve para prevenir y curar las enfermedades, pegando muy bien agujas en ciertos puntos del cuerpo. Ayuda a resistir las enfermedades y a corregir los desequilibrios. Algunos creen que la acupuntura índice a la producción de sustancias químicas que logran disminuir o eliminar las sensaciones dolorosas.

  • Yoga

Son varios los estudios que han demostrado que la práctica del yoga actúa como neurotransmisor cerebral cuyos niveles bajos están relacionados con la depresión. De hecho el yoga, es una de las terapias alternativas más recomendables para aquellas personas que sufren depresión, estrés o ansiedad, ya que éste tiene un efecto muy positivo en el estado anímico de una persona con depresión.

About Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

,

Comments are closed.
Hola soy un aviso